Entrar
No tienes cuenta? Registrate
 
Día de la Altura: Un Éxito Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 12
MaloBueno 
header
Ayer, Jueves 11 de Octubre, fue un día hermoso para toda la gente en Alo Group: se llevo a cabo de manera exitosa el tan esperado Dia de la Altura. Repletos de sorpresas y actividades, el evento se desarrolló de manera excepcional, trayendo alegría y ánimo tanto al personal de nuestra empresa, como a todos los visitantes entre ellos estudiantes, autoridades de Carabineros y de la Municipalidad de Quilicura, y por supuesto Clientes.

 header

Desde las diez de la mañana empezaron a llegar las personas convocadas a la cita. Estudiantes, clientes y amigos no faltaron a esta fiesta, y de inmediato empezaron a interactuar con la feria, participando en charlas de capacitación y en demostraciones de maquinaria, estos protagonizados por miembros del staff de Alo Training y Alo Rental respectivamente. Gracias a está combinación de capacitación teórica, brindada por el Ingeniero Tomás Herrera y la demostración práctica en manos del Instructor Álvaro González y Alfredo Vivanco, se pudo iniciar de manera dinámica la jornada de la Altura. 

El día seguía avanzando y se inauguraron los paseos-visita a los talleres de Alo Service. Quienes estaban interesados se inscribían y una van de la empresa los llevaba a la sucursal de La Montaña, para conocer el lugar de trabajo de gran parte de los técnicos de Alo. Una vez llegados a las instalaciones, el encargado de planta los guiaba por cada uno de los puestos de trabajo, profundizando también en la propuesta de valor de la empresa, el servicio y la seguridad. Al mismo tiempo continuaban las charlas y demostraciones. 

Rondando la hora del almuerzo, los stands de comida empezaron a acercar a los vistantes. Completos y Anticuchos, además de bebida, jugos y schop. Junto con esto, una excelente y atráctiva demostración por parte de la gente de Alo Logistic juntó a un gran porcentaje de visitantes: "Descarga de maquinaria con Camas Bajas Eager Beaver", un excelente acto para acompañar la comida. 

A eso de las tres de la tarde se dio inicio a las esperadas Olimpiadas Técnicas, de las cuales participaron cerca de treinta hombres de taller, en pruebas que demostraron la habilidad –Circuito de conducción y uso de Plataformas–, y el conocimiento –Reconocimiento de problemas y reparación de maquinaria– de nuestros compañeros de trabajo. Así también se llevo a cabo la maravillosa competencia de Modelos de Maquinaria, donde los trabajadores de Alo Service recrearon PTAs (Plataformas de Trabajo en Altura) con materiales reciclados; sorprendiendo a muchos por la calidad y precisión de sus trabajos.

Más tarde tuvimos un debut en la flota de Alo Ventas: la nueva plataforma sobre camión del fabricante italiano SOCAGE. Nicola, representante de la firma, viajó especialmente para la presentación del equipo en el Dia de la Altura y que resulto, de hecho, todo un éxito. 

Acercandonos al final de la tarde, se presentó la visita de oficiales de Carabineros y de miembros y autoridades de la Municipalidad de Quilicura; compañeros y ayuda constante para nuestro grupo empresarial, quien a través del CEO de la empresa Alejandro Zenklussen, agradeció su participación tanto en la jornada, como en el día a día con sus respectivas tareas.

A continuación de esto, Sandra Franco, directora de Alo Group, hizo un espacio para decir algunas palabras refiriendose a la importancia y magnitud del evento, y de como este debe ser al mismo tiempo una imagen del triunfo alcanzado y una motivación para el trabajo venidero. Antes de terminar sus palabras, la Sra. Franco destapó la gran sorpresa del día: La maqueta del proyecto de instalaciones de Alo Group. El proyecto, según dijo la directora "Será una representación de la unidad de la empresa. Contará con oficinas de primer nivel y talleres de clase mundial, pero más importante aún, nos permitirá trabajar en equipo de una manera real y única."

Ya acercandose el final, se realizó también la premiación de las Olimpiadas Técnicas, que entregó al primer y segundo lugar, viajes a Estados Unidos y Brasil para visitar a los fabricantes y capacitarce en el lugar donde están los expertos, propulsando de esta manera, la posibilidad de que nuestros técnicos aprendan y crezcan.

Y así fué terminando el Día de la Altura; una idea, un concepto y un proyecto que ayer Jueves se vió realizado con creces. Agradecemos absolutamente a todos quienes nos visitaron, a esos más de 150 clientes que nos acompañaron en este dia, a todos los miembros del grupo Alo que movieron más de 100 maquinas y equipos para mostrar a la gente, a la gente de sucursales que viajaron para compartir la fiesta de la empresa, y por supuesto a usted, quien nos sigue a través de esta crónica.

PanorámicaDemostracionesDemostraciones II Equipo de TrabajoEquipo de ServiceCamaras en la AlturaMagiaConcurso de MaquetasDemostración SOCAGEPremiación TécnicosAutoridades MunicipalesPalabras de la Directora

Gracias
 
< Anterior   Siguiente >